Modelo Pedagógico Humanista con enfoque Holístico
CONCEPCIÓN DE MODELO PEDAGÓGICO
La institución Educativa Monseñor Francisco Cristóbal Toro asume el modelo pedagógico humanista con enfoque holístico:
PEDAGOGÍA HUMANISTA
La pedagogía humanista busca convertir a los educandos en miembros útiles para sí mismos y para los demás miembros de la sociedad. Por lo tanto hace énfasis, además de los temas curriculares, en la enseñanza de normas, valores y creencias que fomenten el respeto y la tolerancia entre las personas.
ENFOQUE HOLISTICO
Para los agentes educativos, una educación holística “tiene que ver con una mirada comprensiva, compasiva y, sobre todo, comprometida, con los cambios históricos, sociales, culturales, económicos, políticos, éticos que ocurren en nuestras sociedades” (Castillo y Marín, 2009, p. 2).
PROPÓSITO
Nuestra Institución busca participar en la formación Integral de las personas, seres autónomos, independientes, creativos que posean confianza de sí mismos, desde la adaptación significativa y productiva del conocimiento, la ciencia y la tecnología con un enfoque holístico; teniendo como base la singularidad de las acciones autogestoras, tales como la autodisciplina, la iniciativa, la expresión creadora, el espíritu de tolerancia, la convivencia pacífica, el sentido de pertenencia y la equidad, construyendo aprendizajes significativos y prácticos, partiendo de los Principios Institucionales y los Valores Ciudadanos. Ofrecer educación con calidad, pertinente y adecuada a las necesidades, posibilidades, intereses y expectativas de todos los estudiantes, sin discriminación de raza, género, ideología, capacidades personales o condición socioeconómica.
Página diseñada por: Isabel Cristina López
Estados de Situación Financiera
Esta lista está vacía.
Novedades
Contacto
Sede principal Cr 50D 90-49
524 02 39 - 236 52 86 info.iec