Simbolos

 

Escudo

Por Resolución rectoral número 002 del 29 de marzo de 2007, durante la administración del Licenciado Pedro Antonio Agualimpia Perea, un equipo de docentes representan el escudo de la Institución de la siguiente manera:

El Escudo se presenta dividido en dos franjas.  Una en la parte superior de color blanco, resaltándose allí en color azul y rojo el símbolo de la redención, formado por una cruz que reposa sobre un corazón con tres huellas de sangre rodeado de ondas y rayos.

En la parte inferior un blasón de color rojo adornado con una corona blanca y en cuyo centro se destaca un rombo de marcado con líneas azules. La parte exterior forma un círculo con las palabras: EQUIDAD, CIENCIA Y DIVERSIDAD.

En general, deja el mensaje de amparo y defensa por la cristiandad, la sabiduría, la paz y el amor que ha de irradiarse en la comunidad educativa.

El símbolo de redención, sus colores, rayos y ondas denotan la misión evangelizadora basada en el amor, la pasión con que debe defenderse y propagarse la fe en el mensaje de Cristo y la claridad y fortaleza con que ha de servirse la educación en todas las generaciones.

El blasón en la parte inferior con sus colores expresan el amor y la pujanza en el hacer educativo y en la formación de la mujer, haciéndola capaz desde el principio de defender su libertad e igualdad sin perder su feminidad en la interacción con el sexo contrario.

La corona con el rombo en su interior significa la congruencia que debe existir en el desarrollo y formación de las dimensiones del ser y el respeto por la diversidad y las etnias para lograr una persona integral capaz de alcanzar y manejar el triunfo y el poder.

El círculo demarcado con las palabras COMUNICACIÒN, CIENCIA Y VALORES abrazan la parte central del escudo en forma franca y abierta, expresando la integridad del PEI y correspondencia con la misión, visión y principios, impartidos de manera circular a través de la pedagogía de respeto y el amor con miras a un perfil de persona con proyección y sana convivencia.

 

Bandera

Formada por dos franjas iguales, colocadas en forma horizontal.

La franja de color blanco: Va en la parte superior considerado como principio y fin de todo, símbolo de paz y emblema de inocencia.

Expresa la atención que merecen las personas que conforman la comunidad educativa, convirtiendo la niñez y la juventud en la razón de ser, y el principio y fin de la educación y colocar en alto el nombre de la institución, manteniéndola a salvo de todo conflicto social y político.

La franja de color morado: Ubicada en la parte inferior, es símbolo religioso de cambio, renovación y apertura, emblema de modestia y representación del feminismo internacional.

El color de esta franja lleva implícita la misión de la institución que orienta hacia la renovación, cambio y apertura demostrando ser un espacio de puertas abiertas, con aprecio y respeto por la diversidad y con un reto supremo de orientar la valoración del sexo.

Himno

 

Actualmente el himno institucional se encuentra en proceso de construcción.....

 

 


 

Novedades

  • 19.04.2018 10:27

    Actualización al SIEE

      Aquí puedes leer el documento con las actualizaciones que se realizaron al SIEE (SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE Y PROMOCIÓN DE LOS ESTUDIANTES) de la Institución Educativa Monseñor Francisco Cristóbal Toro, al mes de abril del día 11 del presente año 2018.    

  • 09.03.2018 18:09

    Resultados Votación y Elección Personero y Contralor 2018

    En el siguiente recuadro se encuentra los resultados de la votación realizada el día 9 de Marzo en la Institución Educativa Monseñor Francisco Cristóbal Toro, de las elecciones a Personería y Contraloría 2018.   Votacion Elecciones Personero Y Contralor 2018 Publish at Calameo   Dando como resultado según los datos obtenidos: Personero 2018 al candidato Nº1--> Juan Diego White, con un total de 730...

  • 07.03.2018 21:35

    Experiencia Significativa: Proyecto Colectivo Fénix

    La institución educativa  MONSEÑOR FRANCISCO CRISTOBAL TORO,  cuenta con un grupo multidisciplinario encargado del desarrollo y ejecución del colectivo FENIX. Como objetivo general ,el colectivo plantea la necesidad del pleno reconocimiento de aquellas personas que por su forma de ser o pensar ,hacen parte de grupos minoritarios; entiéndase entonces que la identificación de población LGBTI, comunidades afro descendientes,...

1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>

Contacto

I. E. Monseñor Francisco Cristóbal Toro
CODIGO DANE: 105001005339
Carrera 50D # 90-49

524 02 39 - 236 52 86

Institución Educativa Monseñor Francisco Cristóbal Toro - Cra. 50D Nº 90-49 ie.franciscocristoba@medellin.gov.co

Crea una página web gratisWebnode