S.I.E - Sistema Institucional de Evaluación

En el siguiente documento se encuentra el sistema instituconal de evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes según el decreto 1290-2009. este sistema instituconal de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes atiende los once conceptos determinados por el decreto 1290 de 2009 y que hacen parte del capítulo del PEI de la Institución educativa Monseñor Francisco Cristóbal Toro contemplado en la gestión académica.
"La evaluación en general se realiza de manera permanente, a través de una realimentación que permita evidenciar los logros alcanzados a nivel conceptual, de análisis, argumentación y profundización frente a las competencias y temáticas abordadas. La evaluación en la Institución Educativa Monseñor Francisco Cristóbal Toro no será, a todas luces, sexista, clasista, racista, excluyente o descalificadora. En el marco de la ley 1620 de 2013.". 
Esta evaluación se desarrolla teniendo en cuenta los siguientes fundamentos:
  • Incluyente: práctica institucional enmarcada en los asuntos de derechos y valores que procura día a día hacer posible una "EDUCACIÓN PARA TODOS" y donde la diversidad es vivida como un valor institucional.
  • Cognitivo: hece referencia a la capacidad de observar, describir, analizar, interpretar y argumentar a partir de elementos conceptuales que integren una mirada amplia y crítica de los fenómenos, relacionando variables desde contextos amplios, teniendo como base conocimientos acumulados por su saber.
  • Discursivo: capacidad de desenvolverse en ambientes de respeto, reconocimiento y colaboración mutua, capacidad de escucha y receptividad para explorar alternativas discursivas opuestas a las de los demás, incluyendo la propia. Por ello se hace necesario que en toda evaluación no se pierda o se confunda la capacidad y la paciencia para el escuchar y el conversar en un ambiente de tolerancia.
  • Aplicativo: capacidad para producir textos propios a partir del buen ejercicio del lenguaje, la escritura, inferir y argumentar otros textos, desarrollo del pensamiento crítico-reflexivo, disposición para adquirir consciencia de sí mismo y de su alrededor, conocimiento de su vida, sus valores y su habilidad de prestar atención para con el otro.
  • Actitudinal: habilidades para el trabajo individual y grupal, respeto por la diferencia y postura del otro, reconocimiento social, político, cultural, religioso y económico, para la construcción, compromiso, responsabilidad, participación, solidaridad del proceso formativo en la comunidad.

Novedades

  • 19.04.2018 10:27

    Actualización al SIEE

      Aquí puedes leer el documento con las actualizaciones que se realizaron al SIEE (SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE Y PROMOCIÓN DE LOS ESTUDIANTES) de la Institución Educativa Monseñor Francisco Cristóbal Toro, al mes de abril del día 11 del presente año 2018.    

  • 09.03.2018 18:09

    Resultados Votación y Elección Personero y Contralor 2018

    En el siguiente recuadro se encuentra los resultados de la votación realizada el día 9 de Marzo en la Institución Educativa Monseñor Francisco Cristóbal Toro, de las elecciones a Personería y Contraloría 2018.   Votacion Elecciones Personero Y Contralor 2018 Publish at Calameo   Dando como resultado según los datos obtenidos: Personero 2018 al candidato Nº1-->...

1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>

Contacto

I. E. Monseñor Francisco Cristóbal Toro
CODIGO DANE: 105001005339
Carrera 50D # 90-49

524 02 39 - 236 52 86

Institución Educativa Monseñor Francisco Cristóbal Toro - Cra. 50D Nº 90-49 ie.franciscocristoba@medellin.gov.co

Crea una página web gratisWebnode