Enlaces de páginas web de docentes:

Encontrarás en está sección el nombre del docente, el área de conocimiento y, la sección a la cual pertenece. Sólo debes dar click en su nombre y visitarás su página.

 

El profesor  Gabriel Castaño , docente del área de matemáticas de la sección Epifanio Mejia.

El profesor, Freddy Henao docente del área de matemáticas de la sede principal Cristóbal Toro.

La profesora, Cristina López docente del área de tecnología e informática de la sede principal Cristóbal Toro.

 

Docentes

Los docentes y directivos docentes de la Institución Educativa Monseñor Francisco Cristóbal Toro, deberán ser personas con una alta calidad humana, académica y administrativa; ser modelo y referente a nivel humano, intelectual, profesional y ético para los estudiantes de la Institución.  Su quehacer pedagógico deberá estar fundamentado en unos objetivos que apunten a una educación integral impulsando la formación de personas con miras a una sociedad más justa y más humana.

                  

Perfil  del  docente

  • El docente de la Institución Educativa Monseñor Francisco Cristóbal Toro debe ser portador de un saber pedagógico didáctico; capaz de inscribirse en el contexto de la interdisciplinariedad de la ciencia y la tecnología lo que implica apertura al cambio y actualización permanente.

  • Que eduque, más con el ejemplo que con sus palabras.

  • Conocedor del medio y sus circunstancias, para que administre y operatice adecuadamente los recursos humanos, físicos, informativos, didácticos, culturales, recreativos y deportivos en el proceso de formación del estudiante.

  • Con vocación al magisterio: Amar y dignificar su labor.

  • Con alto sentido de compromiso y pertenencia, habilidad para coordinar grupos y liderar procesos de mejoramiento.

  • Con sentido crítico, investigativo y de superación permanente.

  • Respetuoso, justo, equilibrado, sincero, leal, optimista, comprensivo, solidario, es decir, con personalidad sana.

  • Con excelente acompañamiento y  manejo de grupo, quien reconoce la enseñanza como proceso de formación integral del ser humano y de transversalidad  con las otras áreas del saber.

  • Coherente con sus sugerencias, el docente es ejemplo de autonomía, por lo tanto enseña a partir del testimonio de vida, en este sentido, conocedor de la normatividad de la institución.

  • Sensato en su juicio, sereno en sus criterios, equilibrado en sus emociones, controlado en sus reacciones, justo en la evaluación de los estudiantes y respetuoso de la comunidad educativa.