Profundización en Inglés

 

En la Institución Educativa Monseñor Francisco Cristobal Toro a partir del año 2014 inicia la profundización en Inglés, con la participación de practicantes en convenio con la Universidad de Antioquia, Medellin multilingue con el programa de bilinguismo y; en este nuevo año 2015 en convenio con la Secretaria de Educación con el programa de nativos, como apoyo en los procesos de enseñanza en el idioma extranjero.
Durante el año 2014 se inicia el proceso con un grupo (décimo) y para este año 2015 cuenta con dos grupos; se continúa con el grupo anterior y se abre nuevamente otro grupo de profundización en inglés. La intensidad horaria son de 8 horas semanales para el idioma extranjero.
Actualmente la Institución cuenta con un programa relativamente nuevo para el fortalecimiento de la competencia comunicativa en la lengua, con la interacción de los estudiantes con personas nativas y voluntarias que vienen de varios países con un buen nivel de inglés. Nuestra Institución Educativa fue seleccionada por la secretaria de eduación con 14 más de la ciudad, para participar en este proceso por 10 meses.

Este programa se llama ENGLISH TEACHING FELLOWSHIP PROGRAM: El Ministerio de Educación, realizó un convenio de cooperación con la fundación Heart For Change para el fortalecimiento del bilingüismo en instituciones educativas oficiales del país. En este programa la fundación Heart For Change trae a Colombia voluntarios con buen nivel  de inglés, que si bien no son profesionaledfdfsdfss de la educación, pueden contribuir con el fortalecimiento de la competencia comunicativa en esta lengua al interactuar tanto con docentes como con estudiantes.  Nuestra institución y otras 14 de la ciudad  fueron selecionadas por el ministerio para participar de este proceso que durará 10 meses. Es decir que los voluntarios extranjeros estarán con nosotros hasta finalizar el año acompañando a los docentes del área de inglés con los estudiantes de los grados 9°, 10° y 11° en sus clases, planteando actividades de acuerdo con sus capacidades y conocimientos, ya que recibieron un entrenamiento de una semana en competencias de la enseñanza.
El ministerio de educación realizará una prueba diagnóstica para una muestra de estos estudiantes y al finalizar el año escolar se realizará nuevamente, para verificar el resultado de esta int
eracción con los voluntarios.                                                                                                            

Los voluntarios en un hotel en las afueras de Zipaquirá recibiendo su entrenamiento para enseñar inglés en nuestros colegios.

 

Denise y Goodarz, nuestros voluntarios, en su entrenamiento.


Observemos los videos acerca de la interacción de los nativos extranjeros en el proceso de enseñanza del idioma inglés, con estudiantes de la Institución Educativa Monseñor Francisco Cristóbal Toro, año 2015.

Video Interacción de nativos con estudiantes de la Institución Educativa. Segundo Video Interacción de nativos extranjeros con los estudiantes de la I.E.M.F. Cristobal Toro