Postulación Premios a la Calidad de la educación

La Institución Educativa Monseñor Francisco Cristóbal Toro se postuló en al año 2014 como candidata a los premios cuidad de Medellín a la calidad de la educación en la categoría MEJORAMIENTO.


¡ Entérate en que consisten estos premio!.

 

PREMIOS CUIDAD DE MEDELLIN A LA CALIDAD DE LA EDUCACION

El premio Ciudad de Medellín a la calidad de la educación invita a los establecimientos educativos a instaurar una cultura que les permita reflexionar cotidianamente sobre su práctica educativa, para repensarla, analizar el trayecto recorrido, recapitular sobre los ideales y llenarse de fuerzas renovadas que permitan transitar nuevos caminos que conduzcan a la construcción de una ciudad más humana, más equitativa y un proceso educativo que le aporte a la transformación de la sociedad.

Es una estrategia de la Secretaría de Educación de Medellín que, en alianza con Proantioquia, El Colombiano, El Mundo, Telemedellín y Teleantioquia, contribuye al mejoramiento de los establecimientos educativos oficiales, de cobertura contratada y privados, incentiva la labor educativa de los maestros y maestras de la ciudad y, reconoce el liderazgo de los estudiantes en proyectos que benefician a la comunidad.
 

OBJETIVOS DEL PREMIO

 
El premio Ciudad de Medellín a la calidad de la educación se considera un aspecto de encuentro ciudadano en

torno a la educación y pretende:

  • Contribuir al mejoramiento de los establecimientos educativos promoviendo la documentación análisis crítico, realimentación y difusión de sus experiencias.
  • Incentivar a los establecimientos educativos y personas que han hecho posible el mejoramiento de los procesos formativos y de aprendizajes de los es tudiantes en su contexto.
  • Destacar los esfuerzos y progresos en la gestión institucional de los establecimientos educativos oficiales, privados y de cobertura educativa del municipio que aportan herramientas, elementos y conocimientos para la vida.

 

 CATEGORIAS

Las categorías existentes y premiadas son: EXCELENCIA, CALIDAD Y MEJORAMIENTO. 

 

Anuario de instituciones postuladas año 2014.
Nuestra institución se encuentra en la página 21.
Premios Cuidad de Medellín a la Calidad de la Educación  2014.
Secretaria de educación de Medellín.